Pasadas las 19 horas en la comuna de Calera de Tango se registró un trágico hecho. Se trata de una balacera que tuvo por objetivo a un profesor de karate, quien recibió al menos 5 impactos.
El hecho se produjo mientras el docente llevaba adelante un taller municipal ante menores de entre 9 a 17 años de edad, en el gimnasio del polideportivo de la comuna.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el desconocido habría entrado al lugar preguntando por el profesor, y se le habría indicado la sala en la que se encontraba.
Al respecto, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, sostuvo a la prensa que “entró una persona desconocida y baleo a nuestro profesor (...) llegué del hospital y él está en estado crítico, recibió 5 balazos, estamos a la espera de los exámenes, porque una de las heridas, la más profunda, fue en el sector de la mandíbula”.
“Nuestros niños presenciaron el hecho (...) nuestro equipo está apoyando a nuestros menores y sus familias, estamos con ayuda psicológica (...) claramente esto tendrá repercusiones”, señaló la edil.
La alcaldesa sostuvo que esperan que las policías cumplan su rol y se avance en la investigación. En ese sentido, también declaró que están solicitando cámaras del lugar para analizar con detalle lo que ocurrió, ya que las del recinto no estaría funcionando porque habrían sido desactivadas esta semana tras un accidente con un camión.
Finalmente, la edil confirmó la suspensión de clases por el día de mañana viernes 25 de abril, para el colegio de la comuna.