Luego de un fin de semana de cálidas temperaturas en la Región Metropolitana, se anticipa una semana de frías jornadas. Y es que la llegada de cuatro sistemas frontales al país traerá lluvias que avanzarán desde el sur hacia el centro norte.
Lo anterior, generará precipitaciones dispersas, e incluso, copos de nieve en algunos sectores de la capital, lo que obligará a muchos a sacar su paraguas.

Revisa cuándo lloverá y nevará en la capital
De acuerdo al último informe emitido por Meteored, los efectos de la llegada de los sistemas frontales se percibirán en Santiago a contar del miércoles 23 de abril, con una posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la cordillera de la Costa y en los Andes.
En tanto, en la mañana del viernes 25 se proyecta la llegada de fuertes rachas de viento, propios de un temporal, a la zona sur de la región de Valparaíso y Metropolitana, ello tras el paso de la baja presión por Aysén.
En esa línea, se espera que la retirada de los sistemas frontales genere una baja en las temperaturas en sectores cordilleranos de la capital, provocando nevadas en este sector hasta la parte norte interior de la región de Aysén.
De acuerdo con el sitio, se espera que la semana termine con un ambiente frío en diferentes sectores del país, lo cual será aún más notorio en la parte central.