Al terminar la Semana Santa, el próximo domingo 20 de abril, el clima cambiará drásticamente, especialmente en la zona centro sur, donde la ausencia de lluvias que reinará en los próximos días, dará paso a un panorama completamente diferente, debido a la presencia de un río atmosférico.
Serán ocho las regiones afectadas, en una larga franja del territorio chileno que abarca desde Magallanes hasta El Maule, descartándose, por ahora, la posibilidad de precipitaciones en la zona central.
Dos serán las regiones más afectadas por intenso río atmosférico que afectará a Chile
De acuerdo al sitio Meteored, durante la noche del domingo hará su arribo al país el mencionado río atmosférico, que tendrá categoría tres a cuatro, es decir, en la mitad más alta de la escala que va de 1 a 5.

Considerando esta situación, las regiones más afectadas serán Aysén (parte norte) y Araucanía (hacia el sur de la región). Es en ambas zonas donde se espera la mayor cantidad de precipitaciones.
Las precipitaciones asociadas a este río atmosférico “podrían causar el crecimiento rápido de caudales de ríos de la zona sur“, indicó Meteored. Por lo mismo, se advierte a la ciudadanía que tenga extremas precauciones en las cercanías de estos lugares.