La Semana Santa, como pocas veces suele ocurrir, será seca en Chile. En ninguna región del país se aguardan lluvias, al menos hasta el domingo.
Sin embargo, un nuevo río atmosférico afectará a ocho regiones del país a comienzos de la próxima semana. El fenómeno climático llegará a la zona austral, e irá avanzando, al menos, hasta El Maule, según el pronóstico de Meteored.
Río atmosférico afectará a ocho regiones con intensas lluvias
“Un río atmosférico intenso se acoplará al sistema frontal y dejará lluvias que sobre 8 regiones del país hasta el próximo martes (22)”, señala la mencionada entidad experta en clima.
Las precipitaciones, que se iniciarán en la Región de Magallanes afectarán con fuerza a otras como Los Ríos y Los Lagos. En cuanto a la cantidad de agua caída, Meteored asegura que aún es muy pronto para pronosticarlo, pero en algunas zonas podrían superarse los 60 mm y llegar hasta 80 en otros.

Además, hay sectores de estas regiones donde llegarán fuertes ráfagas de vientos, que incluso podrían llegar a 100 kilómetros por hora.
Por ahora, la posibilidad de que el sistema frontal llegue a la zona central es menor, aunque Meteored asegura que hay una “pequeña posibilidad que las precipitaciones alcancen las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins”.