El Teleférico Bicentenario es un importante proyecto que comenzó a construirse en la Región Metropolitana en enero de este año, el que conectará las comunas de Huechuraba, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Con una inversión de 80 millones de dólares, recientemente recibió desde Suiza la llegada de la primera de 121 cabinas que se utilizarán para transportar a los pasajeros.
¿Cómo serán las nuevas cabinas del Teleférico Bicentenario?
Se trata del modelo Omega V de este medio de transporte, fabricado en Suiza por Doppelmayr. Según explica el Ministerio de Obras Públicas, los cubículos tendrán una capacidad de 10 pasajeros sentados, pudiendo viajar 3 mil personas por hora en cada sentido.
Estos además contarán, explica LUN, una estructura de aluminio liviana y acristalada que entregará una vista panorámica de Santiago. Igualmente, tendrá ventilación cruzada e iluminación LED automática, interfono para emergencias y asientos de madera.

Por otro lado, contarán también con elementos de accesibilidad universal, como rampas y espacios para sillas de ruedas, y apertura automática de puertas, junto a pisos antideslizantes de aluminio.
Las cabinas recorrerán 3,2 kilómetros a una velocidad de 6 metros por segundo, y se espera que el teleférico esté disponible para el año 2026, poseyendo 19 torres o pilas de soporte.
El valor del pasaje será de aproximadamente $950, pudiéndose pagar con tarjeta Bip!, gracias a que estará integrado al sistema de transporte público.