Esta turística comuna prohibió coolers y parlantes en la playa: hay una cuantiosa multa

La medida busca generar un ambiente propicio para el descanso de quienes visitan la ribera.

Zapallar prohíbe el uso de estos aparatos en su balneario. (Minebu)

Pese a que las vacaciones de verano ya están por culminar para muchos chilenos y chilenas, aún hay quienes continúan disfrutando de actividades al aire libre y bajo los rayos del sol, sobre todo en paradisiacas playas del país.

Sin embargo, una reconocida y popular comuna turística de la costa prohibió el uso de coolers y parlantes al momento de ingresar a la ribera, de hecho, quienes infrinjan esta norma arriesgan multas de hasta 3 UTM ($201.000, aproximadamente).

La normativa también busca reducir el consumo de alcohol en el recinto.
Playa de Chile.La normativa también busca reducir el consumo de alcohol en el recinto.

Esta turística comuna prohibió coolers y parlantes en la playa

La Región de Valparaíso destaca por sus increíbles paisajes y panoramas que se pueden realizar en sus sectores destacados. No obstante, una popular comuna puso restricciones para su ingreso.

Se trata de Zapallar. La localidad situada en la provincia de Petorca puso fin al uso de coolers y parlantes dentro de la playa, esto con el fin de proporcionar descanso a quienes estén disfrutando de las olas del mar. Además, la medida también busca evitar el consumo de alcohol mientras se esté en el lugar.

Frente a esto, el alcalde de dicho lugar, Gustavo Alessandri, señala que “se decide regular el borde costero con el objetivo de mantenerlo ordenado y en respuesta a la solicitud de nuestros vecinos”. De igual forma, este consignó que “La comuna colapsaba durante la temporada de vacaciones, por lo que, para minimizar el impacto en la comunidad resultaba fundamental establecer normativas en el balneario que respeten el descanso de las personas”.