Banco chileno anunció cierre definitivo de una de sus tarjetas

La billetera digital fue lanzada en 2019 y figuraba con alrededor de 1,6 millones de usuarios.

Cierre de tarjeta. Dejará de operar a partir de junio. (FREEPIK/FREEPIK)

Tras casi cinco años de operaciones, la billetera digital del Banco de Ripley, Chek, dejará de operar producto de un proceso de modificaciones al interior de los servicios bancarios de la empresa.

Esta decisión se enmarca en el cese de operaciones de otros productos similares durante el último año, como Fpay de Fallabella o Superdigital de Banco Santander. En tanto, otros, como Cencopay de Cencosud, siguen operando pero con múltiples limitaciones a sus servicios.

Confirma el cese de las operaciones de su reconocida cuenta bancaria.
Banco Ripley.Confirma el cese de las operaciones de su reconocida cuenta bancaria.

Chek de Banco Ripley será discontinuado este 2025

La billetera digital Chek, que permitía diversos servicios como pagos con QR, transferencias, pago de cuentas o recarga de la Bip!, dejará de funcionar este 31 de mayo de 2025.

Al respecto, desde Bando Ripley, sostuvieron a Chócale que esto se debe a una modificación al interior de los servicios que ofrece la entidad con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y la eficiencia de sus operaciones.

En esa línea se suspenderá la billetera digital para integrarla a la entidad, lo cual “es parte de nuestra continua revisión de la propuesta de valor a nuestros clientes. La medida fortalecerá sinergias y mejorará su experiencia”, enfatizó la empresa al citado medio.

Si bien, no se ha comunicado lo que sucederá con la migración de los usuarios de Chek, que a la fecha figuraban en alrededor de 1,6 millones según Diario Financiero, sí se confirmó que los clientes tendrán la posibilidad de abrir una cuenta en el banco, la cual no tendrá costo por el primer año, además de otros beneficios.