El incendio forestal que afecta a la localidad de Collipulli, en la Región de La Araucanía, alcanzó zonas urbanas cercanas a viviendas y sectores de mayor concurrencia. Esto debido a vientos sobre 50 kilómetros por hora que impulsan la propagación, siendo una gran amenaza para los habitantes de la zona.
Es por esta misma razón que, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) activó la Alerta SAE, solicitando la evacuación urgente en los sectores de Llancamil, Colimán, y zonas de ingreso sur y norte de Perquenco, así como Las Vertientes.
La situación ha empeorado, ya que el fuego consumió por completo el estadio municipal de Collipulli y el cuartel de Bomberos. En estos momentos se encuentra muy cerca del Centro Veterinario Municipal, Molino El Globo, un servicentro COPEC, y el hospital de la ciudad, por lo que se está generando una intensa movilización de los equipos de emergencia. Cabe destacar que, la Ruta Angol-Collipulli fue cerrado por las autoridades por el riesgo de avance del incendio.
Dada a la peligrosidad de la situación, el Presidente Gabriel Boric ha decretado toque de queda para comunas de la región, como medida preventiva para garantizar la seguridad de la población.
El incendio en este momento está siendo combatido por las brigadas de CONAF, bomberos y personal especializado, sin embargo, se mantiene la alerta por la evolución del siniestro.
Noticia en desarrollo…