Uno de los medios de transporte más utilizados en la Región Metropolitana es el Metro de Santiago. A través de sus más de cinco líneas de servicio, este logra recorrer gran parte de la capital por medio de un tren subterráneo.
Pese a su rapidez y eficacia, la entidad estatal anunció el cierre del acceso a una de sus emblemáticas estaciones de la Línea 2, la cual es considerada como un foco de delincuencia y se le otorga un uso indebido por parte de algunos ciudadanos.
- Te podría interesar: Así puedes obtener la Tarjeta Bip! con viajes en Metro a solo $250
![Emblemática entrada a una de sus estaciones de servicio cerrará debido a la poca seguridad que genera.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/HXJ45EAS7FENJBKFIO2UFL46FU.png?auth=3ad01744412acaefdab330dcaa9e49a733e35d2111283a9332290157a94109e3&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Este es el acceso a la estación que cerrará Metro de Santiago
Pese a que la gerenta de Operaciones de Metro, Pamela Barros, explicó que se está “trabajando en un plan de mejoramiento del entorno”, ya es un hecho que el popular acceso a Estación Cal y Canto cerrará. Cabe destacar que este se encuentra ubicado en avenida La Paz, sector norponiente.
Sin embargo, la autoridad indica que “se estima que el cierre podría concretarse la próxima semana o la subsiguiente”. Es importante mencionar que en esta zona también se ubicaba mucho comercio ambulante.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, calificó este acceso como “el más complicado” de la zona, señalando así que “en la noche, sobre todo, hay un nivel de inseguridad enorme”.
En este sentido, añadió que se están evaluando medidas como la instalación de cámaras de vigilancia y una dotación especial de personal de seguridad para dicho lugar.