Pagó más de 125 millones de dólares: estas son las cadenas de supermercados argentinas que compró Cencosud

La empresa, que se hizo presente en el país vecino desde 1982, no realizaba una operación de compra en Argentina desde 2012.

Cencosud. La empresa adquirió dos importantes cadenas de supermercados argentinos. (PERÚ RETAIL /PERÚ RETAIL)

Cencosud es una de las empresas más destacadas de Chile, no solo por la amplia presencia que tiene también en otros países, sino por las compañías que esta lidera en el territorio nacional, tales como tiendas de retail y supermercados.

En esta última materia, la cadena logró ampliar su marca en Argentina, lugar donde adquirió dos nuevas cadenas de supermercados por un total de $125 millones de dólares.

Estas son las cadenas de supermercados argentinas que compró Cencosud

Luego de trece años y varias crisis económicas, Cencosud volvió a concretar una compra en Argentina. Esta vez, la compañía adquirió el 100% de las sociedades de Supermercados Mayoristas Makro S.A y Roberto Basualdo S.A.

Ambas entidades operan en formato mayorista y poseen más de 28 tiendas en 12 ciudades y 10 provincias del país, incluyendo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En tanto, el vendedor de Makro es el grupo neerlandés SHV Holdings, el cual aterrizó en el mercado argentino en 1988, llegando a sumar 24 locales. Veinte años después, adquirió Roberto Basualdo S.A, una firma mayorista especializada en productos de perfumería y limpieza al por mayor.

La cadena adquirió dos destacados supermercados argentinos.
CencosudLa cadena adquirió dos destacados supermercados argentinos.

Por su parte, el CEO de Cencosud, Rodrigo Larrain, indicó que “estamos muy contentos con esta oportunidad de crecimiento en Argentina (...) Makro cuenta con excelentes ubicaciones propias, complementarias a las nuestras, y es la entrada al formato cash & carry, el cual ya operamos en Brasil a través de Giga”.

Con relación a la nueva compra de la empresa chilena, estas 28 tiendas trasandinas se sumarán a los 277 supermercados que ya operan en Argentina (con sus marcas Jumbo, Disco y Vea), además de 22 centros comerciales, entre otros negocios.