Multinacional vende su propiedad a histórica empresa de alimentos chilena: negocio se cerró en más de $180 millones de dólares

El hecho marca un nuevo capítulo en la historia de la reconocida marca que, además de operar en Chile, también lo hace en Perú y Argentina.

Empresa nacional. Buscan continuar su proceso de expansión en la región, manteniendo la cultura familiar que la destaca. (FOOD NEWS LATAM /FOOD NEWS LATAM)

Con el fin de avanzar en su expansión en la región, y mantener su característica cultura familiar a nivel empresarial, la gigante nacional de alimentos, Carozzi S.A., anunció que comprará las acciones faltantes para obtener cerca de la totalidad de la propiedad de su filial Empresas Carozzi.

Este hecho pone fin a una alianza de más de 25 años con la sudafricana Tiger Brands, la cual, hasta entonces, poseía el 24,38% de la compañía, acciones que formarán parte de una transacción que alcanza los $181 millones de dólares. De esta forma, Carozzi S.A. pasará a tener del 75,61% al 99,99% de la empresa.

Con la transacción, la empresa pasará a tener casi el total del control de la filial.
Venta de acciones.Con la transacción, la empresa pasará a tener casi el total del control de la filial.

Carozzi adquiere las acciones de Tiger Brands por más de $181 millones de dólares

De acuerdo al comunicado de la empresa recogido por Diario Financiero, la nacional de la familia Bofill, Carozzi S.A., adquirió el total de las acciones de la sudafricana Tiger Brands, un hecho que “obedece a la decisión estratégica de focalizar su crecimiento en Sudáfrica y concentrar sus inversiones en áreas donde detenta una posición controladora”.

La alianza, que se gestó en 1999 y trajo consigo un significativo aporte de conocimientos acerca de innovaciones alimenticias por parte de la empresa extranjera, llega a su fin luego de más de dos décadas de colaboración.

Al respecto, la firma señaló en la misiva que “esta transacción representa una oportunidad de profundizar su compromiso con el desarrollo futuro de la compañía y con la proyección de su cultura familiar”.

“Hoy es uno de los holdings alimenticios más importantes de Latinoamérica, con marcas líderes como Costa, Ambrosoli, Vivo, Bonafide, Molitalia y Masterdog. Su historia comienza hace 126 años como una productora de pastas y actualmente está diversificada en 25 categorías, con plantas en Chile, Perú y Argentina, y exportaciones a más de 50 países”, se lee en el comunicado recogido por el citado medio.