Ofertas de hasta un 70% de descuento y despachos entre 3 a 5 días hábiles para las comunas de Chile (exceptuando Coyhaique y Punta Arenas) eran algunos de los beneficios que una gigantesca empresa francesa de cosméticos ofrecía mediante su sitio web, debido al cese definitivo de sus operaciones en el territorio nacional.
Sin embargo, debido a que tales promociones no se habrían cumplido, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la compañía con el fin de que, entre otras cosas, den cuenta sobre su plan de contingencia por el cierre de sus operaciones en el país.
- Te podría interesar: Alerta de Seguridad: SERNAC advierte sobre riesgo en popular modelo de Citroën
De hecho, entre diciembre de 2024 y lo que va de enero de 2025, la entidad fiscalizadora ha recibido 68 quejas, las que principalmente apuntan al incumplimiento de los plazos de entrega, pedidos incompletos y nula comunicación con la empresa.
“Realice un pedido el día 31 de diciembre del 2024 y el envío hasta el día hoy no ha llegado y no se me ha enviado ningún comunicado del estado del pedido y tampoco me responden el correo electrónico y siguen vendiendo productos”, constante una de las denuncias recibidas por el Sernac.
¿Cuál es la gigantesca empresa francesa de cosméticos que se fue de Chile y no ha entregado pedidos?
Estamos hablando de la marca francesa Yves Rocher, la que si bien a través de su cuenta de Instagram señaló que “se está contactando a nuestras clientas informando las soluciones a las diferentes situaciones existentes”, y asegurando que no se trata de una estafa, todavía enfrenta numerosas quejas por parte de personas consumidoras, especialmente en redes sociales.
Ante esto, además de oficiar a la empresa, SERNAC solicitará antecedentes acerca del número de reclamos recibidos y cuál es la respuesta o soluciones que se les está entregando. La empresa, por su lado, pide “un poco más de paciencia, ya que esta situación escapa de cualquier planificación”.