En Pedro de Valdivia 4.400, Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago, yace un terreno donde estaba proyectado el emplazamiento de un megaproyecto inmobiliario a cargo de Grupo Urbana. Esta es la compañía ligada a los hermanos Andrés y Diego Durruty.
No obstante, el lugar que está ubicado a metros del Estadio Nacional ya no será utilizado para tal fin, luego que la empresa desistiera de su construcción. De hecho, han puesto el terreno por un total de 445 UF, lo que en dólares equivale a unos 17 millones.
Las razones de la cancelada construcción de este megaproyecto en Ñuñoa
Fue Grupo Urbana quien explicó a DF los motivos detrás la cancelación de este megaproyecto habitacional y comercial en Ñuñoa. “Responde a la constante evaluación que hacemos de nuestros proyectos para maximizar la generación de valor en la compañía”, partieron.
En ese sentido, sumaron que “hoy decidimos enfocarnos en la próxima inauguración del proyecto de uso mixto Urbana Center Apoquindo, así como en el proyecto Urbana Tobalaba”.
Si bien no hay compradores confirmados para el terreno, el mencionado medio indicó que ya captó el interés de reconocidas empresas, como inmobiliarias, compañías de seguros y más.
Con la cancelación del megaproyecto, queda en el limbo la idea original de desarrollar en ese lugar el emplazamiento de tres torres que incluirían no solo viviendas, sino oficinas y locales comerciales; además de importantes áreas verdes. Para eso, la inversión proyectada era de 46.7 millones de dólares.