El Hospital Regional de Antofagasta atraviesa una grave situación. Su sistema de climatización presenta serios problemas, mismos que ya causaron la suspensión de más de 30 cirugías.
La falta de climatización en pabellones del principal centro médico e la región se debe a fallas que ya llevan al menos una semana. Así lo consignó en esta jornada El Mercurio de Antofagasta.
¿Qué dicen desde el Hospital Regional de Antofagasta?
Por la crisis temporal del centro asistencial, se pronunció su director, Antonio Zapata. Este aseguró que “como hospital, cumplimos con informar a la comunidad que hemos sufrido nuevamente problemas en el sistema de climatización, lo que obligó a suspender las cirugías que estaban programadas en la tarde”.
En ese sentido, agregó a El Mercurio que “estamos trabajando para dar solución a los problemas de salud de nuestros pacientes por estos incidentes. Más de 30 cirugías fueron suspendidas, pero por motivos ajenos a los equipos médicos”.
La autoridad del hospital adelantó que mantienen reuniones con el inspector fiscal para ver las soluciones y cuáles serán las respuestas que esperan de la empresa concesionaria. Esta última es la que se encarga de suministrar el soporte estructural al recinto.
Por último, Zapata advirtió que este tipo de problemas imposibilitan la reducción de las listas de espera, especialmente entre aquellos pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas.