Fiscal del caso María Ercira entrega impactante declaración sobre destino de la mujer desaparecida

Guillermo Sánchez, Fiscal Jefe de Limache, dio a conocer que según su punto de vista, la anciana de 81 años no estaría con vida.

María Ercira Contreras va a cumplir siete meses desaparecida.

Quedan pocos días para que se cumplan siete meses desde la desaparición de María Ercira Contreras desde el Fundo Las Tórtolas de Limache, lugar donde había llegado junto a toda su familia para celebrar el Día de la Madre. Aquella sería la última vez que la mujer de 81 años fue vista, dando comienzo a un hecho policial que ha intrigado a todo el país.

Desde el lado de la familia de la anciana han salido diversas teorías para tratar de explicar qué sucedió con la víctima, quien en momentos en que se dirigía al baño, se perdió para nunca más dejar rastro. Sin embargo, y pese a las diversas diligencias que se han realizado en las cercanías del lugar, aún nadie sabe algo sobre el paradero de María Ercira.

La impactante declaración del fiscal a cargo del caso María Ercira

Y a pesar de las esperanzas que aún mantiene la familia, el fiscal a cargo del caso, Guillermo Sánchez, dio a conocer una impactante declaración respecto a cuál habría sido el destino de la mujer.

”Si bien es cierto que las esperanzas nunca se pierden, todos los antecedentes apuntan a que lamentablemente María Ercira Contreras, a estas alturas, no se encontraría con vida“, indicó en declaraciones que son reproducidas este viernes por Diario El Observador de Quillota.

La adulta mayor va a cumplir siete meses desaparecida. PDI y Fiscalía mantienen diligencias para dar con su pardero.
María Ercira ContrerasLa adulta mayor va a cumplir siete meses desaparecida. PDI y Fiscalía mantienen diligencias para dar con su pardero.

Además, el persecutor se refirió a las diligencias que se han realizado para intentar determinar si existe participación de terceros, algo que en otras ocasiones ha descartado. “Participación de terceros se refiere no solamente a personas ajenas al núcleo familiar, sino también incluso -como ha ocurrido en otros casos- a la participación de personas más cercanas a la víctima, me refiero a familiares”.

El fiscal Sánchez también aclaró que debido a la etapa en que se encuentra la investigación, es pronto para establecer si existen sospechosos. En cuanto a las pericias que se desarrollan en estos momentos, comentó que estas se encuentran centradas en “conversaciones donde se habla en un lenguaje críptico de algunos lugares y personas”.

“Hay pasajes con una utilización de lenguaje que no nos deja absolutamente claro a qué se refieren (...) Hay frases emitidas tanto por trabajadores del fundo como por familiares de María Ercira”, manifestó Sánchez.