Producto de compromisos financieros no saldados superiores a los $23.385 millones, el Banco Internacional, ligado a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), interpuso una demanda en contra la Inmobiliaria Santa Martina, dueña del club de golf Hacienda Santa Martina, adquirida por el empresario Munir Hazbún Rezuc, hace cinco años.
Según Diario Financiero, la entidad bancaria solicitó la liquidación de la empresa, puesto que debía realizar los pagos adeudados el 28 de agosto pasado, constituyendo una falta a los plazos establecidos acordados en la cláusula de abonos de capitales e intereses.
Las razones detrás de la solicitud de quiebra por parte del Banco Internacional
Según el abogado del Banco Internacional, Benjamín Grebe, la entidad “tiene derecho a demandar el inicio del procedimiento concursal de liquidación de la empresa, toda vez que Santa Martina ha cesado en el pago de una obligación propia de la actividad de su giro, la cual consta de diversos títulos ejecutivos vencidos con el acreedor del solicitante”, recogió el DF.
Desde el banco se precisó que hay a lo menos ocho títulos vencidos, considerando que la deuda total asciende a $23.385.359.043, lo cual incluye intereses, multas y reajustes.
Cabe destacar que los pagarés están autorizados por Hazbún ante un notario público, hecho que fundamenta la solicitud del banco.