Estas son las dos comunas de la RM que superarán los 35° en el comienzo de ola de calor

Este jueves 19 de diciembre estará marcado por altísimas temperaturas en la zona central del país. En la Región Metropolitana hay sectores que vivirán un episodio más extremo.

Calor en Santiago. En la RM se vienen varios días de altas temperaturas. Foto: Aton. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Cuatro regiones del país vivirán este jueves 19 de diciembre un episodio de altas temperaturas. Desde Coquimbo hasta O´Higgins, habrá sectores, especialmente de la precordillera, donde se superarán largamente los 30° C.

En el caso de la Región Metropolitana, la gran mayoría de las comunas tendrá que afrontar una jornada en la que se llegará a los 34° C. Sin embargo, otros sectores tendrán que aguantar aún más, ya que bien podrían superar los 35° C.

Las comunas de la RM donde podrían superarse los 35° C

De acuerdo a lo indicado por Mega Tiempo, son dos las comunas de la Región Metropolitana las que vivirán los mayores del estrago de lo que se pronostica como el comienzo de una ola de calor que se extenderá, al menos, hasta el próximo domingo 22.

Se trata de Santiago y Colina, donde, según indicó el citado medio, la máxima llegará hasta los 35°, temperatura que podría ser superada levemente.

Santiago tendrá altísimas temperaturas, por lo menos, hasta el domingo 22.
Ola de CalorSantiago tendrá altísimas temperaturas, por lo menos, hasta el domingo 22.

Por su parte, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, comentó que este será el primer día de varios que estarán sobre los 30°, período que se extenderá hasta el 24 de diciembre, según lo indicado por el profesional.

En lo que tiene que ver con el actual episodio, indicó que en Santiago, la noche será muy calurosa, ya que a eso de las 21:00 horas, se esperan 24°.

Sin embargo, aclaró que este jueves no será el día más caluroso de la semana, porque el pronóstico apunta a que el domingo 22 los termómetros se elevarán hasta los 35° C, pero en más comunas de la RM.