Con la llegada del verano, Santiago de Chile comienza a experimentar altas temperaturas, marcando el inicio de la temporada de calor. Este cambio climático hace que la protección contra golpes de calor y la hidratación constante sean esenciales, especialmente para niños, adultos mayores y personas con condiciones de salud preexistentes.
Además, es fundamental buscar sombra, usar ropa ligera y protegerse de los rayos UV con bloqueador solar. El verano no solo trae oportunidades para disfrutar al aire libre, sino también el reto de cuidar la salud frente a las inclemencias del calor, destacando la importancia de medidas preventivas para disfrutar de esta temporada de manera segura.
- Te podría interesar: Sismo 6.3 en Chile: Registran desprendimientos de materiales y rotura de cañerías
Por ejemplo, para la cercana semana próxima, ya hay altísimas temperaturas pronosticadas en la Región Metropolitana de Santiago, con hasta 37°C en una de las jornadas. De igual manera, se esperan 30 grados o más para los otros días.
¿Cuál será el día más caluroso de las próximas jornadas en Santiago?
Será el domingo 22 de diciembre, previo a Navidad, cuando termómetros marcarán hasta 37°C en la RM, según consignó en su web oficial Meteored. Ese día, la mínima será de 18°c, con altísimas temperaturas para entre las 15:00 y las 18:00 horas.
Durante las otras jornadas, se esperan las siguientes mínimas y máximas:
- Lunes 16 de diciembre: 14° / 30°
- Martes 17 de diciembre: 13° / 27°
- Miércoles 18 de diciembre: 12° / 30°
- Jueves 19 de diciembre: 17° / 34°
- Viernes 20 de diciembre: 16° / 32°
- Sábado 21 de diciembre: 16° / 33°