La Municipalidad de Coquimbo estaría pronta a presentar uno de los megaproyectos más ambiciosos en los que ha estado trabajando y que mejoraría, considerablemente, la calidad de vida de sus ciudadanos.
Este consiste de un teleférico que conectará el Parque O’Higgins de dicha región con la Cruz del Tercer Milenio, lo que, además de acortar tiempos de traslado, también será un nuevo atractivo turístico de la zona que ayudará a los visitantes a recorrer de forma más cómoda la localidad.
El ambicioso proyecto de Coquimbo: ¿Cómo mejorará la vida de las personas?
Desde el punto de vista coquimbano, el teleférico ayudará a las personas en sus trayectos desde el centro hasta la parte más alta, algo que muchos hacen a pie.
En conversación con El Día, el arquitecto Eduardo Sanhueza sostuvo que esta innovación también podría convertirse en un nuevo ícono para la ciudad de Coquimbo, “por lo que desde ese punto de vista debe ser bien pensado, especialmente si unirá al principal ícono de la comuna, como lo es la Cruz del Tercer Milenio, con el centro de la ciudad”.
Asimismo, en conversación con el mismo medio, el alcalde Ali Manouchehri expresó que la anhelada instalación del teleférico “se relaciona con la recuperación del centro, los arreglos en la Plaza de Armas, la peatonalización de calle Aldunate, la futura recuperación del Mercado del Mar, la proyección del borde costero y el futuro parque Cruz del Tercer Milenio, todas iniciativas que potenciarán nuestra comuna”.