Durante las últimas horas, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha recibido cientos de reclamos en contra de Punto Ticket luego de que se diera inicio a la preventa de entradas para asistir a la edición 2025 del Festival de Viña del Mar.
De acuerdo a lo informado por el organismo, lo que las personas están alegando es que pese a haber comprado tickets para un día específico del evento, al recibir el comprobante de la compra y el detalle de las entradas, la fecha no coincidía con la elegida.
Ante esto, el SERNAC ofició a Punto Ticket solicitando una serie de antecedentes, tales como “su versión de los hechos reclamados, número total de consumidores afectados y medidas que tomará para resolver el problema descrito".
Junto con esto, se solicitó que, en caso de que se estén contemplando devoluciones para los tickets emitidos de forma errónea, “se entreguen detalles de cómo se podrá realizar esta solicitud y los plazos de devolución".
Algunos de los reclamos que recibió el SERNAC
Dentro del comunicado sobre el oficio a Punto Ticket, el SERNAC presenta algunos de los reclamos que llegaron debido a los errores en la preventa para el festival. Estos son:
“Compré 3 entradas galerías online el 27-11-2024, para el Festival de Viña del Mar, jornada del día 25-02-2025 y me dieron entradas para el día 23-02-2025, necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero”.
“Compré entradas por Punto Ticket, para el evento de Viña del Mar, con fecha de martes 25 de febrero, y la página cambió para el domingo 23 de febrero. No es la fecha que yo compré. Total 4 entradas a galería por un valor de $207.000”.
“Me cambiaron la fecha, ya que solicité 25/02/2025, pero me llegó agendado para el 23/02/2025, lo que es arbitrario e incumple las condiciones del contrato”.