Durante la mañana de este jueves, el abogado del Presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, habló con la prensa con tal de dar nuevos detalles relacionados con las denuncias por presunto acoso sexual y filtración de fotos íntimas contra el mandatario.
Concretamente, las palabras del defensor legal estaban enfocadas en la diligencia voluntaria del jefe de Estado donde este entregó detalles del caso.
“La diligencia voluntaria, de entrega de antecedentes de correos electrónicos, tiene como objetivo el pronto y total esclarecimiento de los hechos”, comentó ayer Valenzuela mediante un comunicado.
Nuevas declaraciones de Jonatan Valenzuela, abogado de Gabriel Boric
A primeras horas de este jueves, Jonatan Valenzuela respondió a las preguntas de la prensa, tanto sobre la diligencia ocurrida como la acusación en sí.
Al ser consultado sobre si el Presidente Boric entregará más cosas en pro de la investigación, el defensor dijo que “yo no puedo comentar el detalle de las diligencias porque son parte de una investigación en curso”, no obstante, explicó que lo ocurrido ayer “se trata de entrega de correos que ya han sido aludidos en este caso”.
“La diligencia fue completamente voluntaria coordinada con la fiscalía, muy prontamente como muestra de esta actitud de esclarecimiento que nosotros hemos impreso a la defensa”, junto con detallar que en esta “participó, por supuesto, el fiscal regional de Magallanes (Cristian Crisosto)”.
Respecto a otra posible acción de defensa, el abogado Valenzuela comentó que “no tengo conocimiento de ninguna otra diligencia decretada. Como les digo, el objetivo es informar la diligencia concreta realizada ayer consistente a la entrega de estos correros electrónicos”.