“Te amo, estoy sufriendo”: Estos son parte de los correos que denunciante envió al Presidente Boric

En medio de la investigación en la denuncia por un supuesto acoso sexual del parte del mandatario a una mujer a la que conoció mientras hacía la práctica, se dieron a conocer parte de los emails que recibió el mandatario.

Gabriel Boric recibió correos durante junio de 2013 y junio de 2014 por parte de su denunciante.

En medio de la denuncia por supuesto acoso sexual en contra del Presidente Gabriel Boric, se dieron a conocer parte de los correos que el Presidente Gabriel Boric recibió de parte de la mujer que lo denunció el pasado 6 de septiembre en la Fiscalía de Magallanes.

De acuerdo al abogado del mandatario, Jonathan Valenzuela, “mi representado fue víctima de un envío de correos electrónicos constitutivos de un acoso sistemático en su contra”. Sin embargo, la denuncia establece que algunas fotos de contenido explícito que recibió Boric, fueron divulgadas.

En este contexto, Meganoticias dio a conocer parte de los correos electrónicos, los que no tienen algún tipo de contexto que permitan entender con claridad el tipo de comunicación que existía entre ambos desde que coincidieron en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas.

Los primeros correos que recibió Gabriel Boric de su denunciante

Cabe mencionar que estos correos fueron entregados por Jonathan Valenzuela a la fiscalía en el marco de la investigación. El primero de los que se filtó tiene fecha el 3 de agosto del 2013.

“Estuve viendo tu Twitter, yo no tengo cuenta la verdad y me atrevo a darte consejo. No digas aún por quién vas a votar en las presidenciales. Sé que tienes a Matthei descartada, yo también”, comienza escribiendo la mujer. En este caso, no se conoce si hubo respuesta.

Gabriel Boric tiene una denuncia en su contra por supuesto acoso sexual.
Gabriel Boric tiene una denuncia en su contra por supuesto acoso sexual.

Posteriormente, se da a conocer otro mail del 22 de octubre del 2013, cuando la denunciante le pide a Boric ayuda para encontrar trabajo. “Disculpa la patudez, pero te puedo pedir un favor? Ando buscando trabajo porque mis papitos queridos me echaron de la casa, ya que tú tienes contactos, si sabes de algo, me avisas? Te lo agradecería montones”, se lee.

En noviembre del 2013, viene otro correo, que es bastante extraño. “Suman y siguen. Beso”, luego la mujer escribe “el truco está en asfixiar al príncipe hasta que se ponga azul”.

El 11 del mismo mes, la mujer le cuenta al mandatario, durante el período de campaña de las parlamentarias y presidenciales 2013, que “de nuevo me hackearon Facebook, no puedo enviarte mensajes, no puedo enviarte mensajes ni poner me gusta ni comentar. ¿Será envidia? Tendría que amargarme? No es cierto? En mi información en Facebook está clarito a quien apoyo. Que ande todo bien, espero que después de las elecciones, ganes o pierdas, te hagas un tiempo para conversar de la vida. Beso”. La respuesta que llegó fue solo un emoji: “:)”.

El drástico cambio de tono en los mensajes de la mujer: “Te amo, estoy sufriendo”

Según se aprecia en la filtración publicada por el mencionado sitio, entre diciembre del 2013 y julio del 2014, el tono es completamente diferente.

“Cuando quieras me llamas y me voy contigo a donde quieras. No aguanto más vivir con mis papitos. Se van a vivir a Viña y de viaje en auto, no aguanto, me muero. Me llamas por fa?”, escribe el 10 de diciembre. Boric solo escribe: “???”.

Dos meses después, los mensajes suben de tono. El 25 de febrero del 2014, la denunciante le indica al Presidente: “Yo te amo, estoy sufriendo. ¿Cómo puedes tener tanta paciencia? Yo no soy A. Yo te necesito, tú eres Dios, tú mandas. Si hice algo mal, perdóname por favor. Pero, no crees que ya es suficiente de seguir maltratándote por los que no quieren creer. ¿No podemos ser felices, juntos en este planeta? Te ruego que tengas piedad de nosotros, por favor. No me dejes, yo quiero vivir contigo. Estar en la casa, como siempre he querido. Te amo”.

El mismo día, la mujer manda otro mail en el mismo tono, donde Boric vuelve a responder escuetamente el 26 de febrero: “???”.

El 27 de febrero, la excompañera de Boric en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas vuelve a la carga. “Nunca te abortaría, si antes nos hicieron daño, culpa nuestra no fue. Siempre tienes mi vida a tu disposición, te amo más que a nadie en el universo, si nos hacen daño, culpa de nosotros no va a ser. Mi voluntad nunca ha sido en tu contra, son otros los seres que planean quitarnos de nuevo la vida. Allá ellos con su voluntad. Omite correos que te envié antes, por favor. Todos mis sacrificios han sido siempre para ti y espero seguir haciéndolo así, si tú me dejas, eres el único Dios que existe”.

Un día después, Gabriel Boric le responde a la mujer: “no entiendo nada”.

El 26 de abril del 2014 se hace la primera mención de las fotos por parte de la emisora de los correos. Ese día le escribe:

“Te dejo mi celu porsiaca: XXXXX. Besitos de amor para ti y que ande todo bonito. Deséame lo mismo, ya?. PD: no le muestres las fotos a nadie más ya? Son solo para ti, es la primera vez que me expongo tanto para alguien. Como dice la canción de Los Tres, love for ever and ever, mejor no peliemos y amémonos eternamente, please. Lindo hermoso tu, el mejor rey (muchos corazones)”.

En el mismo correo se adjuntan 7 archivos con contenido explícito, indica Meganoticias.

El 24 de mayo del 2014, los mensajes son más duros. “Si no encuentro un trabajo la semana que viene, adiós mundo. Yo no voy a volver ni a Punta Arenas ni a Magallanes, no tengo hijos por lo demás”, escribe.

Los agresivos mensajes en contra de Boric

En un posterior correo del mismo día, ya la situación es completamente diferente. “Gracias por arruinar mi vida maldito desgraciado”. Al día siguiente el tono duro se mantiene y se dan nuevos antecedentes: “Antes de ser solidario con los vagabundos, podrías devolver la plata que gasté en ir a verte. En total, $450.000. Dígnate a eso por lo menos”.

El 25 de mayo llega el que sería penúltimo correo de la mujer a Boric. “¿Eso sería para ti? ¿Un superocho? ¿Hasta dónde quieres llegar? Si estoy en esta situación es porque tú lo quieres. Despreciarme, abandonar todo por nada. Escuchar al resto y hacer lo que otros digan. ¡Qué cobardía de tu parte! El mundo está pies para arriba y claro, la gente no ve más allá de sus narices. Yo no me quiero morir y tú insistes en hacerle caso al resto. ¿Te quieres morir? Hazlo de una vez. Yo por lo menos voy a morir tranquila sabiendo que amé de verdad y que no he cometido ni un solo pecado. También sé que me has tratado como la peor basura de este universo, peor que una prostituta, ahora sería un superocho y con eso después de que me hayan quemado entera, la gente raya ahora la papa”.

Finalmente, la mujer expone: “Había caído en una manipulación de tu parte. Cometí un tremendo error en enviarte fotos mías. Solo lo había hecho con mis expololos. Bórralas y además te prohíbo que las muestres a otras personas. Te escribo esto para que quede prueba, ante posible extorsión tuya, o vea que lo publicaste, se la mostraste a otra persona o aún no las borras, por posible juicio, si veo que es necesario”.