El prontuario de la denunciante de Boric: robó en una Copec y fue acusada de VIF

La mujer mantiene cuatro causas judiciales en los últimos tres años.

Gabriel Boric Publican perfil criminal de mujer que denunció al mandatario por acoso sexual. Créditos: ATON.

El pasado 6 de septiembre, una mujer ingresó una denuncia a la Fiscalía Regional de Magallanes en la cual se le acusa al actual mandatario de acoso sexual y difusión de imágenes privadas sin consentimiento.

Los hechos se desarrollan diez años después de que ambos se conocieran, mientras el ahora presidente realizaba su práctica profesional en Punta Arenas. Desde la defensa de Boric desestiman las acusaciones, señalando que no tienen fundamento y que la verdadera víctima es el mandatario, quien recibió sospechosos correos entre 2013 y 2014 por parte de la denunciante.

Entregan detalles respecto a procesos judiciales en los que fue acusada denunciante de Boric.
Entregan detalles respecto a procesos judiciales en los que fue acusada denunciante de Boric.

Procesos judiciales de denunciante de Boric

En este contexto, The Clinic, recogió antecedentes judiciales de la mujer que revelaron que habría participado en, al menos, cuatro procesos judiciales desde 2021.

El último, y el más grave, fue un robo con intimidación en una Copec de Villa Alemana el pasado 9 de noviembre, a sólo dos meses después de ingresar la denuncia contra Boric. En esa oportunidad se le proceso y fue condenada a tres años y un día, aunque se modificó a libertad vigilada intensiva.

Días antes, el 26 de septiembre, se presentó nuevamente a la justicia, esta vez, por amenazas simples y desórdenes públicos mientras estaba en su departamento bajo la influencia del alcohol. En la ocasión, vecinos relataron que la mujer lanzó objetos desde el edificio hacia el estacionamiento, paralelamente, se escuchaban gritos de una menor de edad. También, amenazó a Carabineros mientras intentaban detenerla.

Meses antes, en enero, fue procesada por Violencia Intrafamiliar (VIF) luego de amenazar a su expareja en evidente estado de ebriedad.

Finalmente, y años antes de estos procesos judiciales, en 2021, la mujer estuvo imputada por lesiones menos graves por VIF, por lo cual debió asistir a sesiones de terapia.