A través de una carta dirigida al Concejo Municipal, este miércoles la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunció su retiro del cargo para poder postular a las elecciones parlamentarias que se realizarán en noviembre de 2025.
La renuncia de la militante del Frente Amplio se hará efectiva desde este sábado 16 de noviembre, y su anuncio se suma al de otras autoridades que han dejado sus puestos por la misma razón, como Jorge Sharp y Germán Codina.
- Te podría interesar: Ahora a elegir Presidente: ¿Cuándo serán las próximas elecciones presidenciales?
Emilia Ríos buscará un puesto en el Congreso
En la carta presentada por Ríos, indica que si bien ella esperaba completar todo su periodo, “hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”.
Luego se refirió al periodo en el que estuvo a cargo a de la municipalidad, asegurando que “hemos sacado a Ñuñoa del estancamiento en que se encontraba y hoy somos un municipio que ha conseguido miles de millones de pesos en proyectos de inversión para espacios públicos, educación, cultura y deporte".
“Podemos decir con orgullo que todos los barrios han estado en la mirada del municipio y que eso se ha traducido en mejoras concretas para ellos”, añadió.