Para este viernes, 8 de noviembre, se espera el anuncio de posibles sanciones contra un escolta presidencial de carabineros que cuida los alrededores de la residencia del presidente Gabriel Boric.
Esto, porque el funcionario recibió dos cervezas de regalo mientas cumplía funciones en el barrio Yungay, en Santiago. Esto, como muestra de agradecimiento de parte de un repartidor que entregaba un pedido en la zona.
Así lo denunció una carabinera de la sección territorial, quien no pertenece a la escolta presidencial, en contacto posterior con la Central de Comunicaciones, según consignó BioBioChile.
Carabinero no habría consumido las cervezas en el ejercicio de sus funciones
Todo pasó cuando un repartidor arribó en una camioneta a la intersección de Compañía con Hurtado Rodríguez, a la altura de la vivienda del primer mandatario. Allí, existe una garita de la guardia de palacio de Carabineros.
Este habría solicitado permiso al funcionario para realizar una entrega en un domicilio de Hurtado Rodríguez. Ante la autorización, entregó dos cervezas marca Keyer de 473cc al carabinero, a modo de agradecimiento.
Carabineros confirmó que el uniformado recibió las cervezas, guardándolas en la garita sin haberlas consumido en el lugar. “En ningún momento la seguridad presidencial se vio vulnerada”, señalaron.