Una de las medidas que han tomado diferentes países para lograr generar energías renovables es la construcción de parques solares. Con estos, y mediante paneles especiales, se absorbe la luz solar para convertirla en electricidad.
En Chile ya se han levantado diferentes de estas plantas, principalmente en la zona norte debido a sus condiciones climáticas, y una gigante empresa española podría invertir $550 millones de dólares para la implementación de una más, lo que equivale a $523.809.523.600 en moneda nacional.
Grupo español proyecta invertir en un nuevo parque solar en Chile
Se trata del grupo Solarpack, la cual a través de su filial en Chile, Ramaditas Solar, proyecta invertir US$550 millones en la construcción de una nueva planta solar en la comuna de Pozo Almonte, Región de Atacama.
De acuerdo a lo indicado por La Segunda, el proyecto consiste en un parque que alcance una generación de 360 MW con capacidad de almacenamiento a través de baterías de litio, a través de casi 630.000 paneles fotovoltaicos.
Así, la inversión considera inyectar la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante una línea eléctrica de alta tensión que será de 8,1 km, y una subestación seccionadora.