Estas dos conocidas cadenas de pizzas abrirán una tienda nueva cada mes en Chile

Estos locales van a estar ubicados en las principales calles y avenidas del país.

Empresas. Ambas firmas recaudan el 20% del mercado nacional de las "pizzas americanas". (MELT PIZZAS)

El holding Victoria Food & Retail (VFR), que controla las cadenas Melts Pizzas y Under Pizzas, confirmó que implementará un nuevo plan de expansión en Chile. La estrategia pretende materializar una apertura de tienda por mes y llegar a 125 sucursales, considerando que actualmente poseen 70 en el territorio nacional.

El negocio de las pizzas mantiene un escenario competitivo, con disputas de precios y diferentes promociones para atraer a la mayor cantidad de clientes. Se estima que, en los últimos años, el mercado duplicó sus ventas tras la alta demanda de estos productos en pandemia y la optimización de los servicios de delivery.

El grupo empresarial VFR confirmó que también pretende expandirse al extranjero.
El grupo empresarial VFR confirmó que también pretende expandirse al extranjero.

Melt y Under Pizzas buscan extenderse a más regiones del país

La cadena Melt Pizzas, una de las principales del holding, se creó en 2017 en Chile con el fin de entregar un producto realmente norteamericano a los consumidores. Tras su éxito, en 2021 se lanza una nueva propuesta más económica, denominada como Under Pizzas, que incorporó promociones accesibles a todo el público.

A la fecha, según lo recopilado por Pulso, ambas marcas recaudan cerca del 20% de la industria por medio de sus 70 locales distribuidos desde Antofagasta a Temuco, 44 de los cuales operan bajo Melt y los otros 26 bajo Under.

El socio y gerente general del grupo empresarial, Cristóbal Barros, comentó a Pulso que, en los últimos siete años, el rubro pasó de vender $200 millones de dólares anuales a $400 millones de dólares. Por ello, “tener un buen producto, una buena red de suministro, es muy importante, además de la receta. Pero lo fundamental es ejecutar bien y tener un buen servicio”.

A pesar de que la industria presenta una curva de crecimiento exponencial, Bravo asegura que mantiene potencial de continuar su desarrollo. Por lo anterior, la propuesta del holding es inaugurar un local cada mes, con el objetivo de llegar a más ciudades en otras regiones del país y, más adelante, esperan abrir el negocio al mercado internacional.