CMF otorga autorización provisional para nuevo banco que comenzará a operar en Chile

Hay tres etapas necesarias para que una entidad bancaria cuenta con autorización de funcionar. En este caso, una popular compañía obtuvo la primera de ellas.

Bancos. Se trata de una compañía de tarjetas digitales que opera en Chile.

Tenpo, la compañía de servicios de tarjeta digital, está ad portas de convertirse en un banco, todo tras haber iniciado dicha solicitud en enero de este año y tras la autorización provisional de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Esto, según un comunicado emitido, les permitirá comenzar las gestiones necesarias para constituirse legalmente como una casa bancaria, lo cual “es el siguiente paso dentro del proceso de licenciamiento bancario”, bajo sus palabras.

El nuevo paso de la compañía en convertirse en banco.
El nuevo paso de la compañía en convertirse en banco.

Las tres etapas para el funcionamiento bancario

Según el artículo 27 de la Ley General de Bancos, hay tres etapas necesarias para que una entidad bancaria cuente con la autorización de funcionar.

Estas son, en primer lugar, la autorización provisional, que es la que obtuvo Tenpo. Luego sigue la autorización de existencia y, finalmente, la autorización de funcionamiento.

“Luego de cumplir con ese proceso Tenpo se convertirá en el primer neobanco del país”, indicaron según lo recogido por La Tercera.

“La autorización provisional que hemos recibido es un gran paso hacia nuestro sueño de convertirnos en el primer neobanco del país, fundado por chilenos, que transformará la manera en que los chilenos interactúan con su dinero y donde la tecnología y la innovación estarán al servicio de las personas”, aseguró Fernando Araya, Co-Founder y CEO de Tenpo, en el comunicado.