Durante las tres semanas previas a las Elecciones Municipales y Regionales, Matías Toledo, se instalaba como la gran carta para derrotar a Karla Rubilar en la alcaldía de Puente Alto. El candidato logró instalar sus ideas y vencer a la derecha que gobernó durante años en la comuna.
Los 404.945 puentealtinos registrados para votar pudieron escoger entre 4 candidatos, siendo este el padrón electoral más populoso en todo Chile debido a la gran cantidad de personas que viven en la localidad.
Matías Toledo ganó la elección por la alcaldía en Puente Alto con 51,13% de los votos, consiguiendo la adherencia de 61.242 electores.
¿Quién es el nuevo alcalde de Puente Alto, Matías Toledo?
Matías Toledo tiene 34 años, es informático y ha trabajado durante años para la Asociación de Municipalidades. Entre sus otros empleos destaca como jornalero en minería y soldador en termofusión.
Sin embargo, su pasión por el servicio comunitario lo ha hecho conocido en la comuna debido a su participación en la Radio Comunitaria Enrique Torres y el Colectivo de Acción Social “Hijos de la Calle”.
El nuevo edil creció en Puente Alto y siempre ha enfocado su ayuda en todos los pobladores. Tanto así, que adquirió mayor relevancia siendo cofundador de la Coordinadora Social Shishigang junto al conocido cantante urbano, Pablo Chill-E y el influencer, Ignacio Araneda.
Ahora, se convirtió en la máxima autoridad de la localidad que lo vio nacer y espera que se materialicen todas sus propuestas en estos cuatro años.