El Ministerio Público investiga una segunda denuncia de agresión sexual en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien habría atacado una vez más a la misma víctima tras el primer incidente dado a conocer en los medios de comunicación el pasado 17 de octubre del presente año.
Según información publicada por el medio La Tercera, la denunciante afirma que la exautoridad la agredió en dos ocasiones, esto entre el 22 y 23 de septiembre, en la habitación 719 del Hotel Panamericano, ubicado en Santiago Centro.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, la segunda agresión ocurrió al día siguiente de la primera, cuando despertó en la habitación de Monsalve sin recordar lo sucedido. “Le dije que me sentía mal, y él me dio dos pastillas para aliviarme”, declaró el pasado 14 de octubre.
Además, la denunciante mencionó que, luego de un breve diálogo en el que buscó respuestas sobre los eventos de la noche anterior, volvió a quedarse dormida, y minutos antes del mediodía habría sufrido un nuevo intento de agresión.
Adicional a esto, la víctima también declaró que, al quedar inmóvil, el exsubsecretario expresó que sentía que la estaba “forzando” para realizar algo más.
Cabe recalcar que la investigación continúa su curso por parte de la Fiscalía. No obstante, esta nueva declaración contradice la versión de Monsalve, quien sostiene que ambos habrían sido drogados y no recordaban nada de dichas jornadas.