El pasado jueves 17 de octubre, se dio a conocer a través de los medios de comunicación, una denuncia en contra del entonces subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Según el documento ingresado a Fiscalía, el político habría violado a una funcionaria de su institución.
El hecho generó rápidamente reacciones en el mundo político, tanto desde el Gobierno como del Partido Socialista, al que pertenecía Monsalve. La cronología de los hechos continuó con la renuncia a la Subsecretaría del Interior y la suspensión temporal de su militancia, confirmada por el Tribunal Supremo del colectivo.
A una semana de las acusaciones, Monsalve entregó sus primeras declaraciones a través de una carta pública, en la cual sostiene que se enfocará en el caso y evitará, en lo posible, que este tenga repercusiones en las instituciones a las que está vinculado.
- Te podría interesar: Boric contundente sobre denunciante del Caso Monsalve: “Yo le creo”
Monsalve renuncia al Partido Socialista
En su misiva, ingresada al Servel, Monsalve sostiene que siempre ha “defendido el principio de igualdad ante la Ley (...) siempre sostuve que toda denuncia debe ser investigada independiente del cargo”.
Por lo anterior, y luego de las graves acusaciones en su contra, el exsubsecretario presentó su renuncia al Partido Socialista, luego de 32 años de militancia. “Considero indispensable dedicarme por completo a mi defensa y, así, evitar en lo posible que este proceso dañe a personas o instituciones que aprecio y respecto”.