La inversión de empresas petroleras extranjeras en el mercado chileno trae beneficios claves para el desarrollo económico y energético del país. Esto también fortalece la infraestructura local con nuevas estaciones de servicio y productos refinados de alta calidad, y fomenta la competencia en el sector energético generando un impacto positivo en los precios y servicios para los consumidores.
Paralelamente, este tipo de apuestas promueve la modernización del mercado energético chileno mediante la incorporación de tecnologías avanzadas y prácticas más sostenibles. Ese es el caso de Saudi Aramco, petrolera estatal de Arabia Saudita que en marzo pasado tomó el control de Esmax Distribución, la operadora de la licencia de la marca Petrobras en Chile.
Ahora, la compañía dio un paso más, según lo publicado en Diario Oficial el viernes pasado. Se trata del registro de una nueva marca de la firma árabe en nuestro territorio.
¿Cuál es la nueva marca registrada en Chile de la empresa petrolera saudí?
Se llama Aramco Proforce y comercializa productos químicos para la industria del combustible y de los automóviles. Así lo consignó en minutos recientes Diario Financiero.
Según este medio, entre los productos destacan aceites de motor, gasolina, carburante de aviación, combustibles, lubricantes y líquidos de freno e hidráulicos.
Paralalemante, Aramco Proforce fue inscrita en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), acción que hace la compañía en cada país al que arriba para su comercialización.