En esta ciudad de Chile se construirá nueva mina de oro: el proyecto está avaluado en más de 200 millones de dólares

Se estima que el proyecto generará empleos para 2.000 personas durante el proceso de construcción y operaciones.

Fénix Gold. El proyecto se ubicará en Maricunga, una localidad de la Región de Atacama.

La compañía minera canadiense Rio2 Limited anunció un acuerdo financiero por $150 millones de dólares para la construcción de su proyecto Fénix Gold en Chile, la cual ubicará una mina de oro en la localidad de Maricunga, Región de Atacama.

Dicha firma obtuvo todos los permisos sectoriales necesarios para dar inicio a la construcción, entre los que destacan métodos de explotación, planta de procesamiento, botaderos, acopios de mineral y otros. Una vez terminado el proyecto, se deberá invertir $235 millones de dólares, esto, entre capital inicial y mantenimiento del lugar.

Por su parte, el presidente ejecutivo del directorio Rio2, Alex Black, mencionó que “este paquete de financiamiento es el resultado de un proceso competitivo e integral emprendido por la compañía”. También, agregó que “estamos muy emocionados de avanzar en la construcción de manera responsable, construir la próxima mina de oro en Chile y generar valor material para todas las partes interesadas”.

El proyecto contempla una inversión de $235 millones de dólares. (Foto referencial)
El proyecto contempla una inversión de $235 millones de dólares. (Foto referencial)

Fénix Gold en Chile

El proyecto es uno de los más grandes de América, debido a que alberga recurso mineral medido e indicado en 4,8 millones de onzas de oro, lo que también significará un plus para el norte de Chile y el país como tal.

Según menciona parte del directorio de Rio2, la mina no requerirá instalaciones de molienda o depósito de relaves, lo que minimizará el impacto y huella medioambiental.

Por otra parte, se estima que este proyecto genere empleos para 1.200 personas en la fase de construcción. Mientras que en la parte de operaciones, se podrá dar trabajo a 800 ciudadanos más.