Empresa chilena de Call Center solicita su quiebra por crisis ante reducción de jornada laboral

De acuerdo al documento presentado por la compañía, esta se encontraría en un agudo estado de insolvencia económica.

Empresas. Otro Call Center nacional se suma a la lista de entidades que solicitan su quiebra. (APORTA CONTACT CENTER)

Aporta Contact Center es una empresa chilena dedicada al área de call center para empresas de servicios. En 2016, se configuró como firma luego del cambio de su razón social que, hasta ese entonces, era “SICC Call Center LTDA”, y desde 2020 ha entregado servicios de consultoría y gestión de centros de atención telefónica.

Sin embargo, la pandemia generó un fuerte impacto en la dinámica y desempeño laboral de la empresa, lo cual provocó un estado de insolvencia. Esta situación obligó a la firma a solicitar su quiebre y la liquidación voluntaria de sus bienes, con el fin de saldar sus deudas con sus acreedores.

Este hecho recuerda el escenario en torno a la empresa CallSouth, del mismo rubro, que también solicitó iniciar un proceso de quiebra luego de un complejo momento financiero.

Solicitó su quiebra por crisis financiera, apuntando a la reducción de la jornada laboral como una de las razones.
Solicitó su quiebra por crisis financiera, apuntando a la reducción de la jornada laboral como una de las razones.

¿Cuáles son las razones detrás de la solicitud de quiebre del Call Center?

Además de los estragos que le ocasionó la pandemia, la empresa apunta a la reducción de la jornada laboral como una de las principales razones detrás de su quiebre.

Según el documento presentado por la entidad al cual accedió Meganoticias, la entrada en vigor de la ley no incluyó “medidas de adaptabilidad y gradualidad suficientes para aumentar la productividad laboral y apaciguar el aumento de los costos laborales”.

A lo anterior, agrega una caída en las ventas y contrataciones que terminó por agravar la ya compleja situación económica.