Como “golpe de calor” fue denominado por algunos especialistas lo ocurrido el pasado martes en la Región Metropolitana. La amplitud térmica fue enorme, con máximas de hasta 31° en algunos sectores de la capital. Esta no sería la única jornada de esta semana bajo esas características; el próximo mismo viernes, 18 de octubre, el calor sería aún mayor.
Así lo pronostican varios expertos, como el meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, quien advirtió que los termómetros podrían marcar hasta 35°C en algunas zonas de Santiago. De hecho, portales web como Meteored y AccuWeather ambién advierten altas temperaturas para ese día.
¿Habrá hasta 35°C en sectores de la RM?
Según Sepúlveda sí. En su pronóstico partió diciendo que el sol entregará, inicialmente, unos 32°C el viernes. Sin embargo, considerando lo que ocurrió el martes que la máxima esperada era de 31° y alcanzó hasta 34° en valles centrales, advirtió que el 18 de octubre podrá haber hasta 35°C. Se trata de las estimaciones más extremas, en comparación a las realizadas por portales especializados en el clima, donde si bien proyectan temperaturas altas, no alcanzan ese récord.
Por ejemplo, Meteored apunta una máxima de 29° para el viernes, con un peak entre las 14:00 y las 17:00 horas. Cuando los termómetros marcan esos números, la sensación térmica suele ir hacia arriba, lo que da la posibilidad de superar entonces la barrera de los 30°C:
Paralelamente, AccuWeather advierte máximas de 31° en la capital para la misma jornada, aunque anota una “RealFeel” de 32° y unos 30° a la sombra: