Durante la mañana de este miércoles 16 de octubre la Superintendencia de Salud aprobó el Plan de Pago y Ajustes (PPA) de la isapre que estaba pendiente, cuyos afiliados tendrán un aumento en sus planes de $13.000.
El alza en lo que deberán pagar los clientes de cada entidad consiste en la segunda etapa de la Ley Corta de Isapres, la cual busca mantener un equilibrio financiero mediante una prima extraordinaria, la cual tiene un tope de 10% en comparación al monto que pagaba los usuarios en julio de 2023.
¿Qué isapre aumentará sus planes en $13.000?
Se trata de la isapre Nueva Masvida, cuya prima extraordinaria que aplicará en sus afiliados quedó en 0,35 UF ($13.283 aproximadamente), lo que fue aprobado por la Superintendencia de Salud.
De esta forma, esta entidad se vuelve en la segunda con un alza más baja de todas las que hay en el país, siendo Colmena la que cobrará menos, la cual tendrá un aumento de 0,244 UF ($9.260 aproximadamente).
Respecto a la que tendrá el alza más alta, esta se trata de Vida Tres, cuyos afiliados tendrán una prima extraordinaria de 1,108 UF ($42.049 aproximadamente), siendo esta la única que superó una Unidad de Fomento.