Una de las chocolateras más grandes del mundo llega a Chile: apertura de tiendas confirmada en dos malls

Empresa suiza que ya estaba en el país en supermercados, ahora tendrá locales propios y la idea es llegar a seis en una primera instancia.

Lindt La chocolatera suiza abrirá dos tiendas en octubre. Ambas, en malls de la Región Metropolitana.

Chile es el país de América Latina que más chocolate consume. Per cápita, se ingieren 2,1 kilogramos al año, superando por un amplio margen a Brasil, el segundo del listado con 1,3 kg. Es por este motivo que para las empresas dedicadas a este dulce placer, nuestro país es muy atractivo.

Si bien se está lejos de Alemania o Suiza, los que más consumen en todo el planeta (11 y 9,7 kg al año), el mercado da para que grandes firman del mundo se instalen, tal como ahora lo hará la chocolatera suiza Lindt, una de las más prestigiosas del planeta.

Tiendas exclusivas con pronta apertura en dos malls

Lindt ya era una marca presente en Chile, pero de manera menor. Se encuenta en supermercados y algunos puntos específicos, pero ahora decidió abrir tiendas exclusivas, siendo el segundo país de América Latina donde replicará el modelo, que ya es muy exitoso en Brasil, donde tiene 80 locales.

Lindt inaugurará dos tiendas en la Región Metropolitana en octubre y pretende llegar a seis en 2025.
Lindt inaugurará dos tiendas en la Región Metropolitana en octubre y pretende llegar a seis en 2025.

La primera tienda Lindt se abrirá este martes 15 de octubre y estará ubicada en el Mallplaza Vespucio, mientras que la segunda se inaugurará a fines de este mes en Mallplaza Egaña. Además, la firma, que generará, de momento, 20 plazas de trabajo, se encuentra realizando un análisis para determinar dónde se instalarán al menos otros cuatro recintos para terminar el 2025 con seis aperturas.

En declaraciones a El Mercurio, Adrian Süess, general manager Chile & Latam distributor markets en Lindt & Sprüngli, comentó que “Chile es un mercado clave, estamos comprometidos en desarrollar la marca en el país”, además informó que este nuevo modelo de negocios y las inversiones que se realizarán en marketing, significarán “un compromiso significativo de recursos”.