Esta semana, vecinos del sector donde se emplazará un nuevo mall en Viña del Mar dieron a conocer que han comenzado las obras para la construcción del centro comercial que llevará como nombre Paseo Mirador, que ya cuenta con un permiso de edificación emitido por la Dirección de Obras de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.
Los trabajos, están siendo liderados por Alejandro Ruiz, Boris Candía y Jose Ignacio Bezanilla, quienes son dueños en partes iguales de la iniciativa que se desarrollará en la Avenida Agua Santa, una de las principales rutas de acceso a la comuna, sobre un terreno de 52 mil metros cuadrados de superficie.
Las características que tendrá el nuevo Mall de Viña del Mar
El Mall Paseo Mirador contará con un supermercado, cine y varias tiendas menores, cuyas identidades aún no son conocidas.
También habrá un importante espacio para restaurantes y cafés, así como estacionamientos para 595 vehículos.
De acuerdo a los planes de la empresa a cargo del emplazamiento, el nuevo mall estaría listo para abrir sus puertas al público a finales del 2025.
Molestia de vecinos por la construcción de nuevo mall
Este proyecto se ha encontrado con la resistencia de los vecinos del sector, quienes en 2023 presentaron un recurso de casación para intentar revertir una decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que rechazó un reclamo ilegalidad para detener la construcción.
“Hace unos tres o cuatro meses hicimos un plebiscito, votaron 110 miembros de la Junta de Vecinos y el resultado final fue 14% sí al proyecto, 75% no al proyecto y 11% de votos que fueron anulados porque no eran socios”, señaló a El Mercurio de Valparaíso, Simón Ohaco, presidente de la Junta de Vecinos del sector de El Sauce en Recreo.
Pese a esto, el mall inició finalmente la construcción y se instalará en uno de los puntos estratégicos de la Ciudad Jardín.