Finalmente, inició el proceso de la implementación del fallo que dictó la Corte Suprema a las aseguradoras de salud privada. La indicación obliga el pago de cerca de $1.250 millones de dólares a más de 670 mil usuarios que mantenían contratos con la tabla de factores antigua, aspecto que se modificó con el ajuste de los valores de los planes de salud.
De esta forma, la Superintendencia de Salud notificó sobre el plan de pago a las seis isapres bajo esta norma: Consalud, Banmédica, Cruz Blanca, Colmena, Vida Tres y Nueva Masvida.
- Te podría interesar: Estos son los 6 puntos claves que podrían afectar la relación con tu Isapre
¿Cómo se realizará el proceso de devolución de dinero por parte de las Isapres?
En las próximas jornadas, las seis isapres deberán informar a sus usuarios respecto del plan de pago que instruyó la Superintendencia de Salud. De acuerdo a fuente del Diario Financiero, las aseguradoras ya comienzan a prepararse para aplicar la normativa.
El proceso se podrá realizar a través de la devolución del dinero por medio de los excedentes, con cuotas por un periodo de hasta 13 años, como también mediante un pago único acordado entre el usuario y su isapre correspondiente, monto que, además, podrá ser devuelto en efectivo.