Alarma causó durante la madrugada de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Santiago un sujeto que gritó a viva voz al interior de un avión que éste explotaría con 400 personas a bordo. A raíz de esto, el vuelo de Copa Airlines que saldría desde la capital chilena hasta Tocumén en Ciudad de Panamá, debió ser evacuado para que se realizara el procedimiento correspondiente de revisión.
Mientras la aeronave era trasladada a un estacionamiento, fue detenido en Flagrancia el causante de todo este caos, quien fue identificado como Cristian Guerra, de 51 años. El sujeto fue formalizado por infracción al código aeronáutico y se le determinó el pago de una “modesta” multa en virtud del tamaño del descalabro que generó.
Esta es la multa que pagará sujeto que amenazó con explotar avión
Según lo que informa Las Últimas Noticias, el hombre quedó con medidas cautelares menores, además de la suspensión del procedimiento. A todo esto, se agrega el pago de aproximadamente $100.000.
Tras quedar en libertad, el autor del delito no quiso hablar con los medios de comunicación que esperaban expectantes sus declaraciones para que explicara las razones por las que realizó esta mencionada acción.
El vuelo pudo despegar horas después, luego de comprobarse que no había ningún artefacto que pusiera en riesgo a los 157 pasajeros restantes y la tripulación.