Este miércoles, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó una de las transacciones más importantes de una empresa chilena en los últimos años.
La transacción, que se venía trabajando desde hace varios meses, tiene montos implicados superiores a los 1.300 millones de dólares por parte del un grupo mexicano, que desde ahora tendrá el control de la compañía.
- Te podría interesar: Piden quiebra de sociedad dueña de histórico edificio de Santiago por estas razones
ClaroVTR pasa a ser parte de América Móvil
Se trata de Claro VTR -que era controlada por Liberty Latin America-, la empresa de telecomunicaciones más importante del país, que desde ahora es propiedad de la mexicana América Móvil, cuyo máximo accionista es el multimillonario Carlos Slim.
La operación estaba clara desde hace tiempo, pero solo se esperaba la resolución de la FNE, que finalmente determinó que la transacción no generaría una reducción sustancial en la competencia en el mercado chileno.
Cabe mencionar que hasta ayer Liberty y América Móvil eran dueñas a partes iguales de la histórica empresa de telecomunicaciones nacional. Ahora, se acaba la fusión que exitía entre Claro y VTR.
Hace un año, América Móvil llegó a un acuerdo para inyectar más de 1.000 millones de dólares a la compañía chilena para hacer frente a los problemas de liquidez que enfretaba. El acuerdo, también consideraba que la firma mexicana se hiciera cargo de los US$ 324 millones de deuda que tenía VTR.