Con un escrito entregado a tribunales fue solicitada la quiebra de La Unión Inmobiliaria, sociedad dueña del histórico edificio del Club La Unión, el que desde 1925 sirvió como espacio de reunión.
Esto, según explica el texto, con el objetivo de “preservar el patrimonio de la corporación Club de La Unión de Santiago ante su eventual disolución”.
¿Por qué piden la quiebra de La Unión Inmobiliaria?
Son de hecho los trabajadores del Club de La Unión, integrantes del Sindicato N°2 del lugar, quienes solicitan la quiebra de La Unión Inmobiliaria, pues el club les debe casi $917 millones en acreencias impagas, lo que incluye sueldos adeudados y otros.
En este sentido, y luego de un proceso llevado a cabo por el Tribunal de Cobranza Labora y Previsional de Santiago, se determinó que efectivamente la entidad es la deudora de tal monto.
Sin embargo, la inmobiliaria tiene una “irreversible falta de liquidez”, con pérdidas acumuladas de casi $560 millones y “una cuenta de activo corriente por exiguos de $592 mil y pasivos corrientes por casi $60 millones”, razones que dan peso a la liquidación de la sociedad.