Precios del Cyber Monday decepcionan: Más de la mitad de los chilenos los considera poco convenientes, según Ipsos

A pesar de la decepción que se revela en la encuesta, 4 de cada 10 chilenos aseguró que sí participó en el último cyber.

Cyber Monday. Ipsos revela nueva encuesta sobre el evento de e-commerce. (ENLAHORA)

Se presenta una nueva edición del esperado evento de e-commerce que, una vez más, buscará captar la atención de distintos consumidores a través de su amplia oferta de promociones y descuentos. Se trata del Cyber Monday 2024, que inició este lunes 30 de septiembre y estará vigente hasta el miércoles 2 de octubre.

Las expectativas del mercado son altas, especialmente tras el éxito del último CyberDay, que tuvo lugar entre 3 y el 5 de junio de este año, y cerró con cifras récord superiores a los US$512 millones en ventas, pasando la meta de US$500 millones establecida por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Sin embargo, aunque muchos consumidores esperan ansiosamente este tipo de eventos cada año, una encuesta de Ipsos reveló que la gran mayoría de los chilenos considera que los precios no son realmente convenientes y creen que estos eventos fomentan un consumismo innecesario.

Más de la mitad de los chilenos no consideran convenientes los precios del Cyber.
Más de la mitad de los chilenos no consideran convenientes los precios del Cyber.

¿Qué opinan los chilenos del Cyber Monday?

Con el objetivo de realizar una medición trimestral de los hábitos de consumo en Chile y analizar cómo eventos relevantes como el Cyber Monday impactan en las compras, la empresa de investigación de mercados Ipsos publicó el informe “Claves Consumidor”, que detalla las opiniones de los chilenos respecto de este evento de e-commerce.

Según el informe, el 50% de los encuestados revela un interés en los eventos comerciales de este tipo, siendo las mujeres jóvenes las más entusiasmadas. Sin embargo, más de la mitad (57%) dicen no ver un gran beneficio aunque el 38% confirmó haber participado en el último Cyberday.

El estudio además entregó un análisis en relación a la generación de los consumidores, en donde estableció que los Baby Boomers (76%) son quienes más creen que estos eventos fomentan el consumismo, y sólo el 35% esperan realizar compras programadas. En tanto, las generaciones más jóvenes, como la X o los millenials son más propensos a realizar sus compras en estas fechas, de hecho, casi la mitad de estos encuestados confirmó haber adquirido bienes o servicios en el marco de estos eventos.

Al respecto, la directora de clientes en Ipsos Chile, Regina Oyanedel, sostiene que los “Baby Boomers son una generación más cautelosa, no sólo porque hay una cultura de ser más austeros y se declaran menos consumistas, sino que, además, viven con lo justo dado que, con el pasar de los años, cada vez acceden menos al crédito, eso significa que solo hacen compras con los recursos que tienen”.

Por otro lado, respecto a la información en torno al Cyber Monday, el informe revela que la mayoría se siente satisfechos con los datos entregados durante los eventos.

La mayoría de los chilenos está conforme con la información en torno al Cyber.
La mayoría de los chilenos está conforme con la información en torno al Cyber.