La empresa sudafricana Gold Fields potenciará su presencia en Chile con un proyecto aurífero sin precedentes. Esta hará exploraciones en Atacama, específicamente en el yacimiento Horizonte.
Esto también cuenta con la compra de los prospectos El Zorro y Santa Cecilia, ubicados en la misma región de nuestro país; según detalló el vicepresidente de la compañía extranjera, Luis Rivera.
Los detalles del proyecto aurífero en Atacama
En diálogo con Diario Financiero, Rivera contó que la compañía minera obtuvo el 785 de otro yacimiento aurífero, Santa Cecilia, a Torq Resources. Para eso, la inversión en dólares fue millonaria. “Es un buen yacimiento que requerirá más de 1.000 millones de inversión”, reveló, al tiempo que anunció la obtención del prospecto El Zorro.
Así como en Chile, Fold Fields busca una expansión mayor en el continente. “Nos gusta Sudamérica, Argentina es el siguiente objetivo. Ecuador también es bastante atractivo y por qué no, Brasil”, sumó. Actualmente, Gold Fields tiene nueve minas operando en Sudáfrica, Ghana, Australia, Perú y Chile.
Estas inversiones no solo impulsan la producción de recursos naturales, sino que también generan empleo local, fomentan el crecimiento de infraestructura y mejoran la calidad de vida de las comunidades. Además, la participación de capital extranjero permite la transferencia de tecnología y conocimientos, fortaleciendo la competitividad de la industria minera chilena a nivel global, y contribuyendo al crecimiento sostenible del país.