Con el objetivo de analizar las preferencias y percepciones de los residentes de la región Metropolitana sobre la calidad de agua en la zona, la empresa de estudios de mercado Corpa realizó un sondeo en julio de 2024, que incluyó 399 entrevistas.
Los resultados revelan que la mayoría de los capitalinos tiene una percepción negativa respecto a la calidad del agua en Santiago, y muchos de ellos afirman que, de hecho, no la consumen.
- Te podría interesar: 6 consejos para ahorrar agua y detergente al momento de lavar los platos
¿Qué beben los capitalinos cuando tienen sed?
De acuerdo a los resultados del estudio, replicados por Emol, más de la mitad de los encuestados prefieren consumir agua sin gas cuando tienen sed, mientras que en una menor proporción se ubican quienes prefieren la cerveza, las bebidas de fantasía, el jugo u otros bebestibles.
En tanto, respecto del consumo habitual de agua, el 33% de los encuestados sostuvo que prefiere el agua embotellada filtrada, mientras que la segunda preferencia es no consumir agua con un 24%.
Por otro lado, alrededor del 63% sostiene que el agua tiene un sabor, el 68% la evalúa como mala o pésima, el 17% dice que es excelente, el 9% que es muy buena y el 6% que es buena.
En ese sentido, en una escala del 1 al 7, dos de cada tres encuestados califican el agua de la región Metropolitana con un 3,4.