Desde junio de 2017, la aerolínea española Iberia opera bajo la marca comercial LEVEL. Su aeropuerto principal es el de Barcelona-El Prat, en España, con vuelos a diferentes destinos incluyendo a Chile.
Es precisamente esta empresa la que acaba de anunciar un servicio innovador y exclusivo para sus vuelos hacia Santiago y Buenos Aires, Argentina. Este funcionará desde el próximo 1 de octubre, siendo una apuesta única en el mundo.
¿Cuál es el nuevo servicio de LEVEL para vuelos hacia Chile?
Con el objetivo de fomentar la lectura entre sus pasajeros, la aerolínea ofrecerá la oportunidad de intercambiar libros a bordo, a través de un servicio llamado Bookcrossing. Adicionalmente, habilitará una biblioteca para pasajeros menores de edad, con cuentos infantiles a disposición durante el trayecto.
La acción tiene lugar por una alianza con Penguin Random House Grupo Editorial. Este holding proporcionará los primeros libros para la ejecución del nuevo servicio que, mayormente, se practica en sitios públicos y que por primera vez funcionará a 33.000 pies de altura.
¿Cuáles son los primeros ejemplares que estarán disponibles a bordo?
Esta es la lista de títulos disponibles en una primera etapa:
- La grieta del silencio, de Javier Castillo.
- Esnob, de Elísabet Benavent.
- Invisible, de Eloy Moreno.
- Tú no eres el problema, de Elizabeth Clapés.
- Mujeres que arden, de María Esclapez.
- 30 Sunsets para enamorarte de Mercedes Ron.
- Los mil colores del hilo invisible, de Miriam Tirado.
- Unicornia 1 – Un lío con brilli-brilli, de Ana Punset.
- El hijo olvidado, de Mikel Santiago.
- Elia, de Fermín Solís.
- Tor, de Carles Porta.
- Los alemanes, de Sergio del Molino.
- La condesa maldita, de Reyes Monforte.
- En modo avión, de Cintia Villalobos (en redes sociales, conocida como Azafata Hipóxica).
“Estamos orgullosos de llevar el concepto de bookcrossing a 33.000 pies de altura, gracias a nuestra colaboración con Penguin Random House Grupo Editorial. Esta innovadora iniciativa no solo enriquece la experiencia a bordo, sino que también fomenta la reutilización y la vida útil de los libros y apoya la cultura literaria. Queremos que cada vuelo sea una oportunidad para descubrir nuevas historias y fomentar la pasión por la lectura. Con este proyecto, esperamos transformar cada viaje en una experiencia única y hacer que la lectura forme parte del vuelo”, dijo Joan Martínez, Head of Customer Experience en LEVEL.