Andrés Chadwick anunció durante la jornada de este miércoles su renuncia a la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián, todo mediante una declaración pública en donde explicó los motivos detrás de la decisión.
El exministro del Interior bajo el mandato de Sebastián Piñera aseguró que esta medida fue para estar totalmente enfocado en su querella contra distintos diputados por el delito de difamación, todo tras haber sido mencionado en las acusaciones constitucionales contra Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus del “Caso Audios”.
Al mismo tiempo, es importante recalcar que esta renuncia de Chadwick llegó en medio de la polémica generada por el sueldo bruto de $17 millones que la también exministra Marcela Cubillos recibía como docente en dicha universidad.
Las palabras de Andrés Chadwick tras renunciar a la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián
Según expresó en un comunicado, Andrés Chadwick comenzó asegurando que “creo y comparto los principios y valores en los cuales se funda el proyecto educativo de la Universidad San Sebastián, es por esto que en esta casa de estudios fue en donde quise hacer vivo mi compromiso con la sociedad y el bien común”.
“Con la misma convicción asumí la presidencia de la Junta Directiva en junio de este año y a la que he presentado en el día de hoy mi renuncia”, dado que “debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo”.
“He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto”, añadió el exministro.
“Siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país”, agregó Andrés Chadwick.