Una de las empresas más importantes de pisco chileno enfrenta serios problemas producto de la sequía

Según el presidente de la compañía, en los últimos 20 años han sufrido fuertes bajas en cuanto a la producción.

Pisco La crisis de agua afecta a una de las compañías más importantes del país.

Una de las compañías más emblemáticas de Chile está viviendo momentos críticos en lo que respecta a la producción. Estamos hablando de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada, más conocida como Capel, la que está enfrentando una verdadera crisis debido a la sequía existente.

Así lo develó su presidente, Egidio Rigotti, quien dio a conocer lo mucho que han bajado la elaboración de la uva pisquera, elemento vital para la fabricación de este infaltable destilado, todo a causa de la falta de agua.

La firma está atravesando serios problemas debido a la sequía.
La firma está atravesando serios problemas debido a la sequía.

Los problemas que enfrenta Capel por la falta de agua: 20 años en baja

Según comentó Rigotti en conversación con El Mercurio, esta ha sido la producción más baja de los últimos 20 años, dado que “en el año 2000 llegamos a producir 200 millones de kilos de uva pisquera, pero en el último tiempo hemos disminuyendo la producción por estos problemas de sequía”.

Aquel número contrasta con los 50 millones de kilos que producen en la actualidad. “Imagina todo lo que hemos bajado durante estos últimos 20 años, y la proyección hacia el futuro es ojalá mantener esta productividad”, añadió.

Respecto a las medidas que tomarán en Capel al respecto, “tenemos que hacer un uso más eficiente del agua, de acuerdo al agua que se entrega. Y si es que tenemos que destinar menos hectáreas al cultivo, vamos a tener que restringirlo para poder seguir trabajando”, según dijo Egidio Rigotti.