Con los años, la construcción de edificios enormes en ciudades como Santiago dan fe de modernización, crecimiento económico, generación de empleo y mejora de la infraestructura urbana. Sin embargo, hay sectores que han planteado la posibilidad de que esto altere al desarrollo armónico.
Ese es el caso de Maipú, comuna de la Región Metropolitana que lanzó un nuevo plan regulador para cerrar la puerta a nuevos mega edificios. Esto, con el objetivo de compatibilizar la necesidad de densificar sus principales ejes con la armonía de sus calles.
Alcalde de Maipú dio detalles del plan
Se llama Plan Regulador Comunal (PRC), presentado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. Este anula definitivamente la construcción de edificios gigantescos en la comuna.
Este es un documento que establece varios parámetros o topes. Por ejemplo, en ejes de Av. Pajaritos, 5 de abril, Américo Vespucio y en la Ruta 78, deberán ser de entre seis y 11 pisos solamente; sin que esto perjudique la oferta de vivienda.
También prohibieron los apart hotel que, según el edil, son utilizados como excusa para superar los límites de densidad, por parte de las inmobiliarias.