En noviembre de 2023, se filtraron audios que revelaron la estrategia que los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, junto con el empresario Daniel Sauer, estaban planificando para evitar que este último enfrentara multas por operaciones irregulares. La táctica incluía el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).
A cinco meses de la detención de Daniel Sauer por acusaciones de cometer delitos tributarios, su esposa, Titi Ahubert entregó declaraciones a la Revista Sábado respecto a cómo la investigación ha transformado la vida de su familia.
- Te podría interesar: ¿Quién es Katherine Martorell?: La nueva figura involucrada en el caso Hermosilla
¿Quién es Titi Ahubert?
María Isabel “Titi” Ahubert es una exmodelo, comunicadora y figura televisiva de los 2000. Se hizo ampliamente conocida por haber protagonizado en 1999 el polémico “mechoneo” junto Daniella Campos en el marco de una discusión por Iván Zamorano. Un hecho que es considerado por algunos el punto de partida del periodismo farandulero en Chile.
En los últimos años, Ahubert se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó al arte de la cerámica, fundado en 2016 el taller “La Puerta Roja”.
Tras la detención de Sauer, regresó brevemente a la televisión con el proyecto “Volver a los 90″ de Bio Bio TV. Sin embargo, la atención mediática generada por el Caso Audios ocasionó su retiro del proyecto luego de un par de capítulos.
En los meses siguientes continuaron los conflictos entre la pareja, donde Auhbert presentó una denuncia de orden de alejamiento y una acusación por la falsificación de su firma contra su esposo.
Desde entonces, comenta que su familia pasa por una compleja crisis económica y emocional que la tiene con problemas de salud, asegurando que bajó 15 kilos producto de una depresión.
En este sentido, comentó a la Revista Sábado que nunca se involucró en el negocio de su esposo y que el hecho la toma por sorpresa, señalando que “él, como hombre, como padre, era excelente. Nada que decir. Yo me casé con un hombre bueno, no con un delincuente”.